ARQUITECTURA

Todos los componentes incluidos.

WhiteBearSolutions

WBSAirback es una solución open source basada en una arquitectura appliance de almacenamiento y backup que incluye todos los componentes necesarios para disponer de sus funcionalidades (kernel 64bits, sistema operativo, aplicaciones, módulos…)

Plataforma open source

La arquitectura Appliance de WBSAirback está basada en componentes open source y en estándares abiertos. Desarrollamos nuestra propia distribución GNU/Linux con kernel de 64bits conteniendo estrictamente aquellos paquetes necesarios para las funcionalidades de la plataforma.

Plataforma Appliance

WBSAIrback puede ser desplegado mediante cualquiera de los appliances hardware disponibles (Soho, Enterprise Storage y Enterprise Gateway). Asimismo WBSAirback puede ser desplegado en un gran número de plataformas de virtualización (Vmware, KVM, Citrix Xen…)

Gestión y monitorización

WBSAirback dispone de diversos interfaces de administración que permiten gestionar y administrar el appliance vía web, vía CLI, y vía REST. Asimismo, dispone de diversos mecanismos de monitorización (SNMP Traps, SNMP Community, WatchDog y REST).

Seguridad y Disponibilidad

WBSAirback dispone de gran número de mecanismos para garantizar la seguridad y confidencialidad (accesos securizados, múltiples roles de gestión, integración con AD/LDAP, cifrado de datos…) y la disponibilidad de los datos (checksums, CRCs, arquitectura cluster…)

MÓDULO DE ALMACENAMIENTO

Deduplicated OpenSource Unified Storage

WhiteBearSolutions

WBSAirback incorpora a través de este módulo todas las herramientas necesarias para gestionar los recursos de almacenamiento de una organización. A través de una vista unificada, se posibilita la utilización de los mismos por parte del resto de módulos de WBSAirback, o simplemente para ser exportados a través de diversos protocolos hacia otros sistemas.

Virtualización de almacenamiento

Gestión de almacenamiento heterogéneo interno y externo basado en dispositivos de bloque (DAS o SAN) o almacenamiento cloud (Amazon S3) de manera que pueda constituir una vista agregada global de todos los dispositivos que se deseen. Sobre cada vista agregada se pueden definir múltiples volúmenes lógicos que pueden ser accedidos en modo bloque (iSCSI) o en modo fichero (NFS/CIFS/FTP).

Deduplicación in-line de datos

WBSAirback dispone de la capacidad de deduplicación in-line gracias a su filesystem basado en ZFS. Si un volumen tiene esta propiedad activada, los bloques de datos duplicados son eliminados de forma síncrona, de manera que sólo se almacenan datos únicos. Los ratios de deduplicación pueden diferir en virtud de la naturaleza de los datos de origen, el número de iteraciones de backup y su porcentaje de cambio. No obstante el rango de dicho ratio suele estar entre 1:10 y 1:20.

Almacenamiento avanzado

WBSAirback dispone de funcionalidades orientadas a la gestión de almacenamiento de forma flexible dotándolo de una gran versatilidad. Entre otras, caben destacar las capacidades de virtualización de LUNs en vistas agregadas, la creación de volúmenes multi-protocolo sobre dichas vistas, expansión y reducción dinámica de la capacidad, thin-provisioning, snapshots sobre volúmenes, replicación de volúmenes, etc.

Cloud Storage (Amazon S3)

WBSAirback es capaz de gestionar almacenamiento basado en cloud (Amazon S3) como si se tratara de un dispositivo local. De esta manera es capaz de crear vistas agregadas entre varios buckets, y disponer de todas las funcionalidades avanzadas de gestión del almacenamiento descritas, incluida la capacidad de deduplicación in-line. Esto proporciona un gran ahorro de espacio y transferencia de datos hacia Amazon S3.

MÓDULO DE BACKUP

OpenSource Enterprise Backup (Bacula Enterprise)

WhiteBearSolutions

WBSAirback incorpora a través de este módulo todas las herramientas necesarias para proteger la información de una organización y recuperarla cuándo y dónde se desee, gestionando de forma automatizada el ciclo de vida del backup.

La información a proteger puede estar ubicada en almacenamiento ajeno a WBSAirback y/o en almacenamiento gestionado por WBSAirback.

Bacula Enterprise OEM

Este módulo se basa en Bacula Enterprise, gracias al acuerdo OEM internacional establecido con Bacula Systems, y en un conjunto de desarrollos realizados por WhiteBearSolutions (WBSgo) para tratar de simplificar la administración de esta potente herramienta open source, abstrayendo gran parte de su complejidad.

Protección de Data Centers

Gracias a los agentes y plugins proporcionados, y a la programación avanzada de copias en base a plantillas y categorías, podemos proteger sistemas operativos heterogéneos (Windows, Linux, Unix, Mac…), gran número de aplicaciones (MS Exchange, MS SharePoint, MS Active Directory, MS SQL, Postgre SQL, MySQL, Oracle DB, SAP…), File Servers (CIFS, NFS, NetApp NDMP) y entornos de virtualización (Vmware, KVM…) La recuperación de datos se realiza de manera total o granular a través del historial de la información. Soporta métodos flexibles de recuperación ante desastres (entre otros permite Baremetal Recovery).

Backup Tiering

Soporta backups de tipo Full, Incremental, Diferencial, Syntethic (Virtual Backup), Delta-Block (Deduplicación en origen), DiskSpooling (D2D2T), Copy (duplicado para vaulting) y Archival (migración entre dispositivos). Permite gestionar de forma automatizada el ciclo de vida de las copias de seguridad, permitiendo que los datos asociados a cada backup estén alojados en el tipo de almacenamiento (SSD, SAS, SATA, LTO…) más adecuado en virtud de la política de retención definida.

Integración con Snapshots

A través de la funcionalidad Advanced Backup, se pueden realizar copias de seguridad de la información contenida en snapshots nativos de sistemas de almacenamiento de rango enterprise (NetApp FAS, Dell Equalogic, HP Compelent…) Para ello se orquestan los procesos a realizar en un determinado sistema operativo, para una aplicación concreta, de manera que dichos snapshots se realicen de forma consistente. El backup puede realizarse incluso de forma directa a través de la SAN.

MÓDULO CDP

Continuous Data Protection

WhiteBearSolutions

WBSAirback incorpora a través de este módulo todas las herramientas necesarias para proteger la información de los dispositivos de usuario, servidores departamentales y sedes remotas de una organización de manera continúa y poder disponer así de puntos de recuperación de la información más próximos en el tiempo.

Protección In-File Delta

Después de completar una réplica inicial de todos los datos deseados en volúmenes del módulo de almacenamiento de WBSAirback, se pueden completar copias de seguridad virtuales completas en solo minutos. Los datos pueden ser protegidos a nivel de bloque y estos sólo se almacenan una vez en todos los puntos de recuperación para aumentar la eficiencia de almacenamiento.

Sistemas soportados

A nivel de servidores, pueden protegerse de forma continua o programada, sistemas Windows, Linux y Mac, y entornos Vmware, MS Hyper-V, MS Exchange (a nivel de DB y mailbox), MS SQL, Oracle DB, Lotus Notes/Domino, MySQL y MS System State. A nivel de puestos de trabajo pueden protegerse de forma continua o programada, sistemas Windows y Mac, así como ficheros abiertos y PSTs de Outlook.

Private Cloud Backup

A través del módulo CDP y en combinación con el módulo de almacenamiento, es posible crear una solución de backup de servidores y dispositivos asociados a usuarios en formato Private Cloud. Para ello, el módulo dispone de la capacidad de administración de múltiples clientes (multi-tenancy), de políticas de grupo, personalización corporativa de agentes e interfaz web de recuperación, módulo de billing, integración con otras aplicaciones a través de API, etc.

Confidencialidad

Se establece una comunicación securizada entre el agente que se instala en cada sistema a proteger y la consola central de gestión del módulo, y a través de la misma se envían los datos a copiar o respaldar. Además de las comunicaciones, se puede establecer una clave AES de cifrado en origen de manera que los datos se envían ya cifrados, y no es posible recuperar los mismos sin la aplicación de dicha clave.

MÓDULO STORAGECLOUD

Enterprise File Sync & Share (EFSS)

WhiteBearSolutions

WBSAirback permite a través de este módulo gestionar, sincronizar y compartir todos los ficheros existentes en cualquier carpeta o directorio de cualquier servidor, ordenador y/o dispositivo móvil, de manera segura, eficaz y flexible.

Es una alternativa, basada en nube privada, a soluciones como DropBox, Google Drive, etc., que se adapta perfectamente a cualquier tipo de organización con independencia de su tamaño.

Plataforma On-Premise

Gracias a sus altas capacidades de integración, el módulo StorageCloud de WBSAirback permite su instalación en los sistemas de almacenamiento del cliente. Se mantiene un total control sobre su información, alojada en su entorno y bajo sus políticas de seguridad corporativas, al tiempo que disfruta de todas las funcionalidades de sincronización e intercambio de archivos que ofrece la herramienta.

Acceso, control y gestión de archivos desde cualquier dispositivo

Acceso a los archivos a través de una única interfaz para todos sistemas. Los usuarios pueden acceder a la información de la organización desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Al mismo tiempo que se consigue una excelente experiencia de usuario, StorageCloud también presenta los mecanismos para que los departamentos de IT puedan gestionar y controlar la actividad de intercambio de datos entre usuarios, de cara a asegurar que se cumplan las normativas de seguridad. Tecnologías como WebDAV y otras APIs, permiten la correcta ejecución de estos procesos.

Integración con usuarios y cuentas existentes

Su gran capacidad de integración garantiza su interoperabilidad en sistemas heterogéneos de sistemas y aplicaciones. A través del uso de APIs y estándares abiertos, su tecnología permite el intercambio de archivos con la mayoría de aplicaciones del mercado. Estas características aportan las máximas capacidades de escalabilidad de cara a solventar futuras necesidades de cada organización. Además, facilitan una total integración con la infraestructura IT propia sin obviar los sistemas de seguridad, ya que permite la interoperabilidad con sistemas de autenticación de tipo directorio como LDAP y AD.

Asegura y controla tu información

StorageCloud dota al cliente de total control sobre la infraestructura así como de la información que gestiona. El módulo podrá estar alojado en sus instalaciones, bajo sus políticas y gestionado a través de sus procedimientos internos. Su sistema de cifrado consigue altos niveles de seguridad al tiempo que mantiene disponible la información solicitada. Su sistema de cifrado permite mantener altos niveles de seguridad al tiempo que permite mantener disponible la información solicitada. La seguridad es garantizada en todos los procesos con WebDAV, y otras APIs.