WHITEBEARSOLUTIONS GENUINELY OPEN (WBSgo)

Somos una compañía tecnológica fundada en el año 2003 en España, responsable del desarrollo de dos soluciones de rango empresarial orientadas a la mediana y gran organización: WBSAirback (almacenamiento y backup) y WBSVision (gestión de servicios de directorio e identidad).

Nuestros productos permiten reducir el Coste Total de la Propiedad (TCO) mediante el uso mayoritario de tecnologías open source y estándares abiertos, nuestra arquitectura de producto basada en formato appliance y nuestro enfoque de pago por servicio asociado a suscripciones de soporte basadas en SLAs.

2017

La compañía adquiere SmartLogin

logo-SmartLogin-mini

En su estrategia de crecimiento y posicionamiento, la organización realiza la compra del producto de Gestión y Control de Accesos: SmartLogin. Con la incorporación a su portfolio de esta solución, junto a su producto de Gestión de Identidades, WBSVision, la compañía ofrece una suite global de IAM.
Además, la organización firma acuerdos de partnership estratégicos con Oracle, Microsoft y Logtrust, entre otros. En lo que respecta sus productos, la empresa ultima el lanzamiento de las nuevas versiones: WBSAirback 16, WBSVision 16; así como la primera release oficial de SmartLogin.

2017

WBSAirback-StorageCloud, ganador
Open Awards 2017

Sello-solucion-cloud-17-web-quienes-somos

El módulo de Enterprise File Sync & Share (EFSS) del producto WBSAirback-StorageCloud, recibe el reconocimiento como Mejor Solución Cloud en los Open Awards 2017. Estos premios tienen por objetivo: “Fomentar, apoyar, reconocer y premiar los proyectos de código abierto y conocer las iniciativas Open Source más destacados del año.”

2016

Mejor Proveedor de Servicios/ Soluciones en Open Awards 2016

timeline13

Durante este año WhiteBearSolutions consigue el respaldo, tanto de usuarios como del jurado, recibiendo el Open Awards 2016 como Mejor Proveedor de Servicios/ Soluciones.
Los Galardones buscan “reconocer a las empresas y administraciones que crean y fomentan grandes soluciones con tecnologías Open Source en España.”

2015

Afianzamiento y Reconocimientos

timeline12

La compañía consolida su presencia en Latam y fortalece sus operaciones comerciales en más de 20 países de esta región. Asimismo, WBSAirback 15 y WBSVision 15 salen al mercado con importantes novedades y mejora de sus funcionalidades. En el territorio nacional, durante este periodo la organización consigue reconocimientos significativos y adjudicación de importantes contratos públicos, compitiendo con compañías especializadas que representan a los productos más reconocidos a nivel mundial.

2014

Expansión internacional

La compañía continúa con su expansión internacional e inicia operaciones comerciales en Brasil, donde establece relaciones con una de las mayores entidades financieras. Además, entre nuestros clientes empiezan a formar parte un notable número de empresas con alto volumen de facturación pertenecientes al IBEX 35. Asimismo, fruto del constante desarrollo e innovación que rigen la cultura de nuestro equipo, desde el departamento de I+D se implantan notables mejoras en nuestros productos, lanzando al mercado las versiones 14 tanto de WBSAirback como de WBSVision.

2012

WBSAirback 12

Con el lanzamiento de la versión 12 de WBSAirback la plataforma consolida la integración con Bacula Enterprise incorporando importantes plugins para la protección nativa de aplicaciones. Asimismo en colaboración con Bacula Systems incorpora la funcionalidad “Bacula Deduplication Volumes” consiguiendo la deduplicación de backups a través de la compatibilidad con ZFS incluido en el módulo Unified Storage. Esto permite obtener tasas medias de ahorro de espacio de almacenamiento de entre 10x y 20x.

2012

WBSVision 12

timeline8

Con el lanzamiento de la versión 12 de WBSVision la plataforma adquiere una nueva dimensión al convertirse en una solución integral de gestión de identidad, incluyendo gestión de roles y perfiles con provisionamiento en repositorios heterogéneos, federación de identidad basada en el protocolo SAML2, auditing y reporting, autenticación Radius/802.1x, entre otras funcionalidades.

2012

Vmware TAP Alliance

timeline11

Con la incorporación al programa Technology Alliance Partner de Vmware, WBSgo obtiene recursos técnicos y soporte de cara a homologar los productos en su formato virtual para ser desplegados en entornos Vmware, así como desarrollar módulos específicos a través de las APIs nativas de Vmware.

2011

Acuerdo con Bacula Systems

timeline7

Con el fin de comercializar WBSAirback en entornos de producción de misión crítica, la compañía firma un acuerdo OEM con Bacula Systems, desarrollador de Bacula Enterprise Edition. De esta manera se añaden a la plataforma características avanzadas y plugins que dan respuesta a las necesidades específicas de las medianas y grandes organizaciones, al tiempo que se obtenía un soporte técnico de nivel Enterprise desde el departamento de I+D de Bacula Systems.
Bacula Systems se posiciona entre los mejores proveedores de soluciones de backup y almacenamiento con un significativo ahorro del TCO.

2011

Incorporación al Grupo Cibernos

timeline9

Grupo Cibernos, una de las compañías pioneras del sector TIC en España, que cuenta con más de cuarenta años de experiencia y más de 1.000 trabajadores, se incorpora al accionariado de la compañía de forma mayoritaria. A través de la incorporación a este importante grupo, se adquieren mayores capacidades comerciales, logísticas y financieras. El Grupo Cibernos complementa con esta inversión su área de soluciones y en particular aquellas relacionadas con la seguridad.

2011

Orientación a canal

timeline13

Tras varios años trabajando de forma directa con organizaciones de todos los sectores, se establece como uno de los pilares estratégicos de la compañía una orientación 100% hacia el canal de distribución. Para ello se diseña un programa de canal que incluye diferentes niveles de partnership adaptados a los múltiples actores del mercado (integradores, distribuidores, proveedores de servicios de DataCenter, Outsourcers, etc.)

2010

Acuerdo con Dell OEM

timeline6b

Después de sopesar distintas alternativas en el mercado, WhiteBearSolutions decide apostar por Dell OEM Solutions, ya que además de proporcionar las plataformas tecnológicas de los Appliances, ofrece asistencia técnica global que permite abrir nuevos mercados.

2007

Acuerdos con NetApp y Overland

timeline4

Se firman dos acuerdos estratégicos de partnership con NetApp y Overland con el objetivo de complementar el porfolio de soluciones de almacenamiento. En el caso de NetApp se obtiene la certificación como proveedor de servicios de implantación tras superar un exigente proceso de formación y acreditación de conocimiento de varios recursos del departamento de delivery.

2007

Nos convertimos en fabricante

timeline3 Tras varios años como integrador de sistemas open source, y habiendo adquirido una enorme experiencia en la implantación de soluciones de almacenamiento, backup y gestión de identidad, de la mano de grandes integradores y fabricantes, se crea un departamento de I+D para desarrollar dos líneas de negocio: WBSAirback y WBSVision. Para ello se suman al accionariado de la compañía un conjunto de compañías vinculadas con las nuevas tecnologías (Einzelnet Group), las telecomunicaciones (ArcaIT) y la seguridad (Audea).

2004

Comienzos con Bacula y OpenLDAP

timeline2

Se seleccionan las soluciones open source Bacula Community y OpenLDAP, como base para el despliegue de proyectos de backup y gestión de usuarios respectivamente. Adicionalmente se crea una división especializada en el despliegue de portales basados en el gestor de contenidos Apache Lenya.

2003

Nace WhiteBearSolutions, genuinely open

timeline1b

La compañía se funda con la vocación de prestar servicios de integración de sistemas a medianas y grandes organizaciones basándose en soluciones open source y fabricantes de tecnología líderes en el mercado.